Skip Navigation Links.

​Promueven feria gastronómica “Perú mucho gusto-Tumbes” en Ecuador

​​​N° 501 - 21/10/2016

​Nota Informativa 501 - 16

El pasado 20 de octubre se realizó en el restaurante ‘Alameda de Chabuca’ de Guayaquil, una conferencia de prensa con el fin de promover la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto-Tumbes’, la misma que se llevará a cabo en dicha ciudad del 4 al 6 de noviembre próximo, oportunidad en la cual se espera la visita de un significativo número de turistas ecuatorianos.

Dicha conferencia de prensa fue organizada por nuestra Oficina Comercial en el Ecuador y contó con el apoyo del Consulado General del Perú en Guayaquil, así como del Director Regional de Turismo de Tumbes. En las palabras de bienvenida, el Cónsul peruano en Guayaquil aprovechó la oportunidad para dar a conocer las razones que explican el auge de la gastronomía peruana y, adicionalmente, destacó el trabajo conjunto que viene desarrollando el Estado y el sector privado, a nivel nacional e internacional, a fin de promover la culinaria peruana. Igualmente, abordó los conceptos de gastronomía como marca país y como patrimonio cultural de la nación.

Por su parte, la Consejera Comercial del Perú en el Ecuador, dio algunos alcances sobre la organización y relación de participantes que tendrá dicha feria, destacando que para esta nueva edición de ‘Perú, Mucho Gusto Tumbes’ se espera la asistencia de aproximadamente 17 mil visitantes durante los tres días que dure la misma, entre los cuales alrededor de 2 mil, serán turistas ecuatorianos que cruzarán la frontera por vía terrestre aprovechando un feriado largo que se celebrará en esas mismas fechas en todo el Ecuador.

Luego de la conferencia de prensa, la cual contó con la participación de los principales medios de comunicación de Guayaquil, la chef peruana María Esther Rangel presentó una serie de especialidades emblemáticas de la culinaria de nuestro país y una degustación de nuestra bebida de bandera.


Lima, 21 de octubre de 2016

​​