Skip Navigation Links.

​Celebran la Fiesta del Perol y el Campeonato Selectivo de Marinera en los Países Bajos​

​​N° 500 - 21/10/2016

Nota Informativa 500 - 16


Los días 15 y 16 del presente mes, las ciudades de Bussum y Naarden en los Países Bajos fueron sede de la “Fiesta del Perol” y del Campeonato Selectivo de Marinera respectivamente, que se realizan por segunda vez en este país y que reproducen las tradicionales celebraciones que tienen lugar todos los años en la ciudad de Trujillo. La celebración fue organizada por nuestra compatriota Fiorella Lama y el señor Gerard Kamp quienes dirigen al Club Libertad filial Ámsterdam, que se creó en 2015 con la finalidad de promocionar esta festividad.  

La Fiesta del Perol se realizó el 15 de octubre en el Hotel NH Bussum Jan Tabak,  con una cena de gala cuyos asistentes, como es tradición, estuvieron ataviados con vestimenta de color blanco. En dicha ocasión el Cónsul del Perú y el Encargado de Asuntos Culturales de la Embajada del Perú, coronaron a las elegidas “reinas” del club, quienes serán las representantes de la filial Ámsterdam en diversos eventos. Asimismo, el programa incluyó una exhibición de baile con campeones de marinera.

Por otro lado, el Embajador del Perú en los Países Bajos, inauguró el segundo campeonato Selectivo Mundial de Marinera, que tuvo lugar el 16 de octubre en un polideportivo de la ciudad de Naarden con la asistencia de invitados y participantes provenientes de diversos países de Europa. El objetivo de dicha competencia fue elegir a los representantes de la filial Ámsterdam en las finales del Campeonato Nacional de Marinera que se realizará el próximo año en Trujillo. Los premios fueron entregados por el Cónsul General del Perú en Ámsterdam, el Encargado de los Asuntos Culturales de la Embajada del Perú y los auspiciadores del evento.  ​


Lima, 21 de octubre de 2016