Skip Navigation Links.

​Embajada del Perú en Kuwait celebra aniversario patrio y establecimiento de relaciones bilaterales

​N° 493 - 19/10/2016​​​​

Nota Informativa 493 - 16​

El día de ayer, la Embajada del Perú en Kuwait llevó a cabo una ceremonia de conmemoración por el 195° Aniversario de la Independencia del Perú y los 41 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, congregando la participación de miembros de la familia real y del cuerpo diplomático, autoridades locales, representantes de medios de comunicación y amigos de la sociedad kuwaití.

Durante su discurso, el jefe de nuestra Misión Diplomática resaltó el buen nivel de los vínculos bilaterales y destacó el rol en las relaciones internacionales del Emir de Kuwait, Jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber Al Sabah, como auténtico líder humanitario.

Asimismo, se subrayó el papel del Grupo de Amistad Peruano Kuwaití, formado en 2014, que reúne a un conjunto de personalidades de ambos países con el propósito de apoyar las gestiones que la Embajada peruana realiza para promover el comercio, las inversiones, la cultura y el turismo entre el Perú y Kuwait.

La ceremonia incluyó la presentación musical del grupo Apu Inka, junto con artistas kuwatíes, como una muestra de integración cultural. Finalmente, se ofreció una degustación gastronómica entre el público asistente.

Lima, 19 de octubre de 2016