Skip Navigation Links.

Perú e Indonesia acuerdan una hoja de ruta para estrechar sus relaciones

​​​​​​​N° 491 - 19/10/2016​​​​

Nota Informativa 491 - 16

Hoy se celebró la II reunión de la Comisión Mixta Técnica y Económica entre el Perú e Indonesia en la ciudad de Yakarta. La delegación del Perú estuvo encabezada por el Director General para Asuntos Económicos de la Cancillería, Embajador Javier Paulinich, y por el gobierno de Indonesia el Director General para Asuntos de América y Europa, Embajador Muhammad Anshor.

La Comisión Mixta es un mecanismo que tiene entre sus objetivos impulsar la cooperación bilateral en sus distintos ámbitos a través de una revisión del estado general de los acuerdos suscritos y en negociación, así como otros temas de interés entre ambos países, asimismo, cuenta con la participación de representantes de los distintos sectores involucrados.

En esta oportunidad, ambas delegaciones intercambiaron propuestas, reconocieron desafíos comunes y lograron importantes acuerdos en las áreas de comercio, inversiones, turismo, agricultura, pesquería, forestal, pequeñas y medianas empresas, asistencia judicial, defensa, gestión de desastres, educación, extradición, cooperación parlamentaria, narcotráfico y salud.

Ambas partes saludaron los avances en la negociación de los instrumentos bilaterales y reconocieron que son evidencia de un interés mutuo en construir una asociación preferente entre ambos Estados, objetivo ulterior que se consolida gradualmente a través del entendimiento político y la suscripción de acuerdos en distintos ámbitos.

Como resultado de este encuentro, se suscribió una minuta conjunta que recoge las posiciones presentadas durante el diálogo, documento que analiza el estado actual de la relación bilateral y que, a su vez, constituye una hoja de ruta para encauzar las relaciones de cara al futuro.​


Lima, 19 de octubre de 2016