Skip Navigation Links.

​Investigador peruano presenta en México reporte sobre Opinión Pública y Política Exterior en el Perú

​​​​​​​N° 489 - 18/10/2016​​

Nota Informativa 489 - 16

El investigador peruano Óscar Vidarte presentó el reporte sobre Opinión Pública y Política Exterior en el Perú, como parte del proyecto “Las Américas y el Mundo”, en ceremonia llevada a cabo, el pasado 11 de octubre, en la Ciudad de México. Este tipo de estudios constituyen un importante documento para la formulación y seguimiento de la política exterior de nuestros países.

En el caso del Perú, el estudio demuestra que existe interés y conocimiento de los temas internacionales en la sociedad. Asimismo, se muestra que los peruanos privilegian la protección del medio ambiente, la promoción de la cultura nacional y la protección de los peruanos en el exterior como prioridades de nuestra política exterior.

En el marco de la ceremonia, el Embajador del Perú en México desarrolló una intervención sobre el reporte de nuestro país, así como hicieron lo propio sus homólogos de los demás países participantes del proyecto.

El proyecto, coordinado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México, uno de los más prestigiosos de América Latina, integra una red de instituciones académicas en América con la finalidad de estudiar la opinión pública y la cultura política en temas de política exterior y relaciones internacionales en los países de la región. Estudios similares se efectuaron en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México.

Lima, 18 de octubre de 2016