Skip Navigation Links.

Embajada del Perú en Venezuela sostiene importantes reuniones en el Estado de  Bolívar para impulsar la promoción económica y cultural

​​N° 487 - 18/10/2016​​

Nota Informativa 487 -16

Del 9 al 12 de octubre, el Embajador del Perú en Venezuela, realizó una visita de trabajo a Puerto Ordaz, Estado Bolívar, en el región oriental venezolana, que incluyó reuniones con el Gobernador del estado Bolívar, empresarios locales y autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello, Sede Ciudad Guayana. Asimismo, se efectuaron diversas actividades de promoción económica y cultural.  La visita contó con el apoyo del Consejero Econ​ómico Comercial en Venezuela y funcionarios diplomáticos de nuestro país.

La visita incluyó la presentación de las oportunidades de inversión en el Perú durante un taller en la sede de la Cámara Venezolana de la Construcción del Estado Bolívar, ante la presencia de más de 50 empresarios, donde se expuso, además, el marco legal para las inversiones, la solución de controversias inversionista-estado, entre otros aspectos. Los empresarios asistentes se mostraron muy interesados en concretar una Misión Empresarial al Perú, la cual podría llevarse a cabo en marzo del próximo año.  Esta Misión reuniría a hombres de negocios del sector oriental de Venezuela, específicamente de los estados Bolívar, Anzoátegui y Nueva Esparta.

Por otro lado, se realizó la inauguración de la muestra fotográfica Qhapaq Ñan en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) extensión Guayana, junto al Coordinador de Relaciones Institucionales de dicha casa de estudios. En esta oportunidad, se propuso a las autoridades universitarias considerar un intercambio de docentes peruanos y venezolanos, a la luz del interés demostrado por las universidades peruanas. El evento fue amenizado por la Orquesta de Cámara de la Universidad Andrés Bello que interpretó diversas piezas del folclore venezolano y peruano que culminó con un brindis y una degustación gastronómica.

Asimismo, el 11 de octubre se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Gobernador del estado Bolívar, en donde se trataron diversos temas como la preocupación del Perú por la situación de Venezuela, la posibilidad que tendrían empresas peruanas para invertir en el Arco Minero del Orinoco, así como la posibilidad de hermanar al Estado Bolívar con la Región Loreto, entre otros.


Lima, 18 de octubre de 2016