Skip Navigation Links.

​Peruanos en importantes ciudades del mundo celebraron Navidad

​​N° 432 - 30/12/2014

​Nota Informativa 432  - 14

 

Como todos los años, nuestras Misiones Diplomáticas organizaron diversas actividades para celebrar las fiestas navideñas junto a la comunidad peruana residente en diferentes ciudades alrededor del mundo. Entre ellas, destacó la asistencia humanitaria que llevaron funcionarios del Consulado General del Perú en Arica a los reos peruanos recluidos en el penal de esa ciudad chilena. Asimismo, en Valparaíso, nuestro Consulado General participó en la actividad denominada “Navidad del Niño Peruano”, en la que agasajaron a 150 niños peruanos. 

Por su parte, en Ecuador, nuestro Consulado General en Guayaquil visitó las cárceles de la provincia de Guayas, cerca de la ciudad porteña, para hacer entrega de canastas navideñas a los 25 internos peruanos recluidos, y en el colegio República del Perú se realizó una celebración con los niños y profesores de ese plantel educativo. Por su parte, el Consulado General del Perú en Quito agasajó a 300 niños peruanos y ecuatorianos en el Colegio Ecuatoriano-Suizo.

Las celebraciones navideñas continuaron en Argentina, donde la Asociación de Damas Peruanas en Buenos Aires y el Centro de Cultural Peruano, junto a nuestra Embajada y Consulado General en dicho país, organizaron la muestra sobre Nacimientos típicos de las regiones peruanas. La exhibición estará abierta al público, en el Museo Nacional del Hombre, en la comuna de Belgrano, hasta el 28 del febrero del 2015. Mientras que en el municipio de La Matanza, en Buenos Aires, junto a otras instituciones y la Brigada Médica, brindaron asistencia a los peruanos residentes en el barrio La Isla. Asimismo, hubo una chocolatada en el Barrio Hernández, también de la jurisdicción de La Matanza.

En el barrio de Botafogo, de la ciudad brasilera de Río de Janeiro, 60 niños peruanos disfrutaron de un agasajo  organizado por la Asociación Beneficente Peruanos en Acción. Y en Atlanta, Estados Unidos, los niños de padres peruanos disfrutaron de una chocolatada, organizada por nuestro Consulado General, con el apoyo de la comunidad peruana, y las Hermandades del Señor de los Milagros y San Martín de Porres.

Por su parte, en Europa, el Consulado General del Perú en Roma participó junto a 500 peruanos en un show infantil, concierto de coro navideño y la presentación de danzas nacionales. La Misión Consular en París realizó “la Navidad del Niño Peruano”, en la sede central de la Orden Dominica, con una actividad musical y entrega de regalos. Mientras que, en Bruselas, varias familias peruanas participaron en las celebraciones en la Parroquia Saint-Henri.

Finalmente, en Nagoya, Japón, 80 niños peruanos acompañados de sus padres, disfrutaron de una fiesta navideña en la sede de nuestro Consulado General en dicha ciudad.

 

Haga clic aquí para ver el PDF con las imágenes: http://bit.ly/1ry3UkA

 

Lima, 30 de diciembre de 2014

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.