Skip Navigation Links.

​Servicio Diplomático peruano incorpora a 24 nuevos funcionarios

​​​N° 429 - 23/12/2014

​Nota Informativa 429 – 14

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, presidió hoy la ceremonia de clausura del Año Lectivo 2014 de la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar”, y la incorporación al Servicio Diplomático de la República de 24 nuevos Terceros Secretarios.

La ceremonia de graduación de la 52° promoción, que lleva el nombre del Embajador Hubert Wieland Alzamora, en honor al fallecido diplomático e ilustre profesor, así como Director del plantel en el período 2001-2002, se realizó en el Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana; y contó, con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel; y del Vicecanciller Claudio de la Puente Ribeyro. 

El primer puesto de la promoción lo ocupó el alumno Gino Francisco Figueroa Moscoso, quien recibió el premio “Academia Diplomática”, mientras que el segundo puesto correspondió a Fabio Subia Díaz. Por otro lado, la Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático otorgó un premio a la alumna Francis Natalíe Chávez Aco, por haber redactado el mejor trabajo de investigación; y la fundación  Academia Diplomática del Perú a la alumna Claudia Tirado Pérez, por haber obtenido el primer puesto durante el primer año de estudios. Además el primer puesto de la promoción 52º  recibió el premio “Luis Marchand Stens”, que otorga su hijo Michel Marchand Pastor.

Cabe señalar que al término de los dos años de estudios que exige la carrera, los alumnos obtienen el postgrado de “Magíster en Relaciones Internacionales y Diplomacia”, reconocido por el sistema universitario; así como el título profesional de “Diplomático(a) de Carrera”, a nombre de la Nación.

 

 

Lima, 23 de diciembre de 2014

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.