Skip Navigation Links.

​Embajada del Perú promueve cooperación entre centros educativos de Polonia y el Conservatorio Nacional de Música

​N° 426 - 23/092016​​

Nota Informativa 426 - 16

Con el objetivo de continuar con la cooperación en la formación académica, artística y cultural, el Embajador del Perú en Polonia, sostuvo una reunión de trabajo con el Rector de la Universidad de Música “Federico Chopin” de Varsovia. En dicha oportunidad se evaluaron las posibilidades que brinda el Convenio firmado por esta universidad con el Conservatorio Nacional de Música del Perú en febrero del 2015, respecto al intercambio de profesores y alumnos, así como a las invitaciones para clases maestras en diversos instrumentos y proyectos conjuntos en musicología e interpretación.

Cabe destacar la activa cooperación establecida entre el Conservatorio Nacional y la Academia de Música de Cracovia, en base al Acuerdo de Cooperación suscrito entre ambas instituciones en setiembre del año pasado, así como a la decisión de gestionar el apoyo financiero del Programa “Erasmus”. Para este fin, ambas entidades suscribieron recientemente un Protocolo en el marco del “Plan de Acción de Intercambio de Profesores y Estudiantes de Educación Superior”.

De esta forma, se hace posible el intercambio de profesores para impartir clases maestras y ofrecer recitales. En los próximos meses, la profesora Carmen Escobedo, Directora del Conservatorio Nacional de Música del Perú, estará en Cracovia y el profesor Rafal Delekta, Vicerrector de la Academia de Música de Cracovia, en Lima. Asimismo, se ha previsto el inicio de la selección de estudiantes de ambas instituciones que podrían acceder a estudios en las respectivas contrapartes en el próximo semestre educativo.


Lima, 23 de setiembre de 2016