Skip Navigation Links.

Perú participa en feria internacional de inversiones en Sevilla

​N° 418 - 4/12/2014

Nota Informativa 418 - 14

Con gran éxito se llevó cabo, entre el  3 y 4 de diciembre, la Feria de Negocio Internacional e Inversiones IMEX - ANDALUCIA 2014, que por primera vez se realiza en la Región Autónoma española de Andalucía. La inauguración del evento estuvo a cargo de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco, quién resaltó en su discurso la designación del Perú como país invitado,  destacando su solidez económica y la importancia de profundizar los lazos económicos comerciales entre Andalucía y uno de los países de mayor crecimiento económico de nivel mundial.

Durante su recorrido por la Feria, la Presidenta del Gobierno andaluz visitó el stand del Perú, donde fue recibida por nuestro Cónsul General en Sevilla, acompañado por el Consejero Económico Comercial del Perú en España, quienes realizaron un brindis con Pisco Sour por el éxito de la Feria y, en especial, por el protagonismo del Perú en ella. Posteriormente, recibió, entre otros presentes, el libro sobre la muestra fotográfica de Martín Chambi que actualmente se exhibe en Sevilla, así como una botella de Pisco.

En este marco, suscitó gran interés entre numerosos empresarios que visitaron la Feria, la realización de la  Mesa Redonda “Perú, Oportunidades de Negocio para los Empresarios Andaluces”, que estuvo a cargo del Cónsul General peruano, del Consejero Económico Comercial del Perú en España y del representante de la Antena de Negocio de Extenda en el Perú. Posteriormente, el Consejero Económico Comercial de nuestro país ofreció la  conferencia “Claves para establecerse en el Perú”, ante un nutrido grupo de asistentes interesados en el mercado nacional.

Asimismo, la misión consular peruana en Sevilla ofreció una recepción celebrando la designación de nuestro país como invitado, en la que los más de 200 asistentes pudieron disfrutar de nuestra ya reconocida gastronomía, así como de diferentes cocteles preparados en base a Pisco, bebida que viene adquiriendo cada vez mayor aceptación en Andalucía. En sus palabras, el Jefe de la Misión Consular peruana destacó el desarrollo sostenido e inclusivo que se viene registrando en el Perú, y la conveniencia de profundizar las relaciones económicas, académicas y culturales entre el Perú y España.  

Durante los dos días que duró este evento, considerado como la mayor feria de negocios internacionales y comercio exterior de España, el stand del Perú fue uno de los más visitados, atendiéndose los requerimientos de información de numerosas empresas locales interesadas en realizar negocios en nuestro país.

Lima, 4 de diciembre de 2014​

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.