Skip Navigation Links.

​Proyectan filmes peruanos en el Festival de Cine Latinoamericano de Bucarest

​​​​N° 417 - 20/09/2016

Nota Informativa 417 - 16​​

En Rumania, del 14 al 18 de setiembre se celebró la Primera Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Bucarest “Película”, que incluyó la proyección de 16 producciones cinematográficas latinoamericanas de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Perú, Uruguay y Venezuela en las sedes del Instituto Cervantes y del centro francés “Elvira Popescu”. 

Como parte del programa, se proyectaron dos producciones cinematográficas peruanas: “Climas”, un drama producido por Enrica Pérez; y la comedia “A los 40”, de Bruno Ascenzo, ambas subtituladas en idioma rumano por nuestra Misión Diplomática en dicho país. Los largometrajes recibieron amplios elogios por parte de la audiencia, conformada por miembros del cuerpo diplomático, críticos de cine, connacionales residentes en Bucarest, personajes del medio artístico local, y público en general interesado en el cine latinoamericano.

Finalmente, la Embajada del Perú ofreció a los asistentes una recepción en el hall principal del citado instituto, ofreciendo la degustación de bocaditos peruanos, acompañados de nuestra bebida bandera. Asimismo, se distribuyó material promocional sobre las rutas turísticas en el Perú, en los idiomas inglés y rumano.

Lima, 20 de septiembre de 2016