Skip Navigation Links.

​Consulado peruano en Múnich organiza evento de jóvenes para promover proyectos innovadores en el Perú​

 

​N° 416 - 20/09/2016

​Nota Informativa 416 - 16

El pasado 16 de setiembre se llevó a cabo la primera reunión “Jóvenes por el Perú” en el auditorio del “Eine Welt Haus” de Múnich. El evento, organizado por iniciativa de la connacional Zoila Mendoza y del Consulado General del Perú en dicha ciudad, busca motivar un mayor acercamiento entre los estudiantes y jóvenes profesionales para intercambiar ideas sobre nuestro país y generar nuevos proyectos de mutuo interés.

En su discurso, el Cónsul General destacó la iniciativa como una semilla que debe motivar a los jóvenes peruanos que estudian o trabajan en Múnich y el sur de Alemania para generar ideas y proyectos que se traduzcan en resultados positivos en base a los conocimientos adquiridos y como medio para acercar a los jóvenes y fomentar su identificación con el Perú.

Se destacó el interés de jóvenes madres de profundizar la enseñanza del idioma castellano por medio de actividades sociales y lúdicas, así como el innovador proyecto “Perucuatropuntocero” que busca mejorar la orientación de estudiantes de secundaria interesados en ciencia y tecnología en función de las tendencias del mercado laboral en Alemania. Asimismo, se presentaron iniciativas en gastronomía, ingeniería, educación, turismo, fotografía y pintura.

El evento, que contó con la asistencia de más de un centenar de personas, incluyó la exposición de las obras de la pintora María Esther de la Vega y los fotógrafos David Huamaní Bedoya y Ernesto Pinto Bazurco, así como parte de la muestra itinerante “Perú, Panamericana y mucho más” elaborada el Consulado General del Perú en Múnich que ha sido visitada por más de 50,000 personas en 6 ciudades de Baviera. Cabe destacar que el éxito de este primer evento ha motivado a los organizadores a realizar el próximo año uno similar.

 
 

Lima, 20 de setiembre de 2016​​ 

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.