Skip Navigation Links.

​Perú participa en foro de inversiones de la Alianza del Pacífico

​N° 411 - 27/11/2015

​Nota Informativa 411 - 15

Con la finalidad de buscar nuevas alternativas para la inversión y el cierre de negocios en el Perú y los países miembros de la Alianza del Pacífico, el pasado 25 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Chongqing el “Cuarto Foro de Inversiones de la Alianza del Pacífico”, en la que nuestro país estuvo representado por el embajador en China, Juan Carlos Capuñay.

El Embajador peruano destacó la importancia que a nivel internacional venía cobrando la Alianza del Pacífico, señalando que a la fecha contaba con 42 países observadores y que juntos representaban la octava economía del mundo, con un PBI equivalente al 40% del total de América Latina y El Caribe. Asimismo, el Embajador Capuñay informó que los cuatro países que integran el mecanismo (Chile, Colombia, México y Perú) cuentan con agencias Moody's, así como programas de conectividad de mercado, aspectos tributarios educación y relaciones pueblo a pueblo  que se vienen realizando.

A dicho evento también participaron las oficinas comerciales de los países miembros del mecanismo, que expusieron sobre las oportunidades de inversión y negocios en áreas como el agro, infraestructura y manufactura.

Finalmente, el Embajador peruano sostuvo una reunión con la alcaldía de Chongqing y representantes de los gremios empresariales de dicha ciudad. Cabe señalar que Chongqing es una ciudad alejada de la costa china, pero tiene una de las tasas más altas de crecimiento en el país asiático.

Lima, 27 de noviembre de 2015

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.