Skip Navigation Links.

​Representantes de los países de la Alianza del Pacífico se reúnen para impulsar el consumo sustentable

​N° 409 - 27/11/2014

​Nota Informativa 409 – 14

Funcionarios representantes de los países miembros de la Alianza del Pacífico se reunieron hoy en la sede del Ministerio del Ambiente (MINAM) para llevar a cabo un taller de trabajo, con el fin de diseñar la primera fase del Proyecto “Instrumentación de Políticas Públicas en materia de Producción y Consumo Sustentable en los países de la Alianza del Pacífico”.  

El taller, que concluirá mañana 28 de noviembre, tiene como objetivo apoyar el diseño y consolidación de los programas nacionales de producción y consumo sustentable, además de promover el desarrollo de mecanismos sustentables entre los sectores público y privado, así como establecer criterios sostenibles en el tiempo para productos y servicios prioritarios comunes en los países de la Alianza del Pacífico. 

La mesa de trabajo nacional estuvo conformada por el Director de Calidad Ambiental del MINAM, Juan Narciso Chávez; la Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), María Eugenia Echeverría; y la Directora de Políticas y Programas de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Soledad Bernuy.

El referido proyecto constituye un planteamiento clave para la Alianza del Pacífico, pues posibilitará el desarrollo de instrumentos para fomentar la producción y consumo sustentable, impulsando los sectores productivos que optan por procesos de producción más limpios y una responsabilidad social coherente. Del mismo modo, permitirá profundizar la cooperación interinstitucional en materia de compras sustentables entre organismos de gobierno, la coordinación entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil.

Cabe mencionar que este es el primer proyecto de la Alianza del Pacífico en el cual se involucra a Alemania como País Observador, ya que cuenta con amplia experiencia en trabajos en materia ambiental. Además, nació del interés de Colombia y Perú en establecer procesos de cooperación en esta materia, reconociendo los avances de México (Programa Especial de Producción y Consumo Sustentable) y Chile (Compras Públicas Sustentables – Acuerdos de producción Limpia).

 

Lima, 27 de noviembre del 2014 

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.