Skip Navigation Links.

​En Kuwait organizan primer foro cultural binacional

​​Nº 378 - 11/11/2014

​Nota Informativa 378  - 14

 

El Primer Foro Cultural Peruano Kuwaití se llevó a cabo el último miércoles en el auditorio de la Biblioteca Central de Poesía Árabe Al Babtain, al centro de la Ciudad de Kuwait, concitando la presencia de un gran número de personas y medios de comunicación.

La cita, organizada con el auspicio de la Fundación del Dr. Abdulaziz Saud Al Babtain y del Dr. Mustafa Behbehani, fue inaugurada por el Embajador del Perú, Helí Peláez Castro, quien resaltó el reciente reconocimiento otorgado en la Organización de las Naciones Unidas al Emir de Kuwait, Jeque Sabah Al Ahmed Al Jaber Al Sabah, como "líder humanitario"; y al Estado de Kuwait como “centro humanitario”.

Posteriormente, el señor Abdulrahman Al Babtain, en representación de la Fundación Al Babtain, reconoció los valores culturales compartidos entre nuestros países, refiriéndose al Perú como centro de una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Por su parte, el Dr. Mustafa Behbehani destacó la experiencia del Perú en el mantenimiento de su patrimonio cultural lo que, sostuvo, constituye una veta fértil en el intercambio con Kuwait, país que trabaja actualmente en la restauración de sus monumentos históricos.

El Foro Cultural invitó a la Dra. Layla Al Sabban, reconocida académica de la Universidad de Kuwait, quien ofreció una presentación sobre la inmigración árabe al Perú y la influencia del idioma árabe en la literatura española, destacando los vínculos entre el idioma árabe y el español.

Además, la agrupación musical “Apu Inka” interpretó diversos temas del folklore peruano; y se organizó una exposición de pinturas del artista nacional Pedro Fuertes.

 

Lima, 11 de noviembre de 2014

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.