Skip Navigation Links.

​Embajador peruano en Polonia cumple actividades en Región Pomerania

​N° 364 - 19/08/2016

​Nota Informativa 364 - 16

El Embajador del Perú en Polonia, Alberto Salas Barahona cumplió recientemente una serie de actividades en la Región Pomerania, destacando la inauguración del Consulado Honorario nacional en la ciudad de Gdansk, al que asistieron autoridades locales como el alcalde de dicha ciudad y el gobernador de la Región Pomerania, Dariusz Drelich.

Las actividades realizadas con la finalidad de promocionar la presencia peruana en Polonia, fueron acompañadas por el Cónsul Honorario del Perú en Gdansk. Durante las jornadas de trabajo, los funcionarios diplomáticos peruanos sostuvieron una reunión con el Gobernador Drelich; visitaron el Centro Cultural Europeo “Solidarnosc” y se reunieron con el ex Presidente de Polonia, Lech Walesa; realizaron una visita al Colegio Experimental “Thinkingzone” que culminó con un conversatorio entre el Embajador peruano y los alumnos de dicha centro de estudios; y, posteriormente, se llevó a cabo una reunión con el Rector de la Universidad de Gdansk, centro de estudios donde se inauguró la muestra “90 años de relaciones entre el Perú y Polonia”. La jornada se cerró con la entrevista que sostuvo el Jefe de Misión Diplomática nacional con el Arzobispo de Gdansk.

Finalmente, cabe destacar que se ha previsto un intercambio de misiones empresariales y la participación en ferias, eventos comerciales, culturales y académicos entre ambos países, destacando dentro de ello el lazo de cooperación interuniversitaria, principalmente con la Universidad de Gdansk en temas de Oceanografía, Biología y Biotecnología.

Lima, 19 de agosto de 2016

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.