Skip Navigation Links.

​Secretaria General de la OACI realiza visita de trabajo al Perú

​N° 361 - 15/08/2016

​Nota Informativa 361 – 16

La Secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Dra. Fang Liu, inició hoy una visita de trabajo al Perú con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación y el diálogo en los diversos aspectos del ámbito aerocomercial. Como se sabe, nuestro país cumple un importante rol en dicho ámbito a nivel regional, dada su estratégica posición geográfica, además de albergar en la ciudad de Lima, desde 1948, la Oficina Regional de la OACI para toda Sudamérica.

En el marco de las actividades que viene cumpliendo en nuestro país, la Dra. Fang Liu se entrevistó esta mañana con el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Ricardo Luna Mendoza, con quien coincidió en la necesidad de fortalecer los trabajos y actividades que se desarrollan en el seno de dicho organismo. Asimismo, ambas autoridades coincidieron en la importancia de la aviación civil como un elemento clave para el desarrollo de los pueblos, lo que demanda cada vez más una mayor coordinación a nivel de los Estados. En ese contexto, el Canciller Ricardo Luna destacó que el desarrollo de infraestructura y la conectividad en general constituye una de las prioridades del Gobierno peruano, sobre lo que la Dra. Fang Liu expresó la disposición de la OACI de cooperar con el Perú en ese sentido.

Asimismo, la Secretaria General de la OACI también tiene previsto entrevistarse con las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Cabe señalar que la OACI, con sede en Montreal, Canadá, es un organismo especializado de las Naciones Unidas, creado en 1944 por los Estados para ejercer la administración y velar por la aplicación del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (conocido internacionalmente como el “Convenio de Chicago”).

Para acceder a las fotografías hacer clic en el siguiente enlace:

http://bit.ly/2aVfI8X

Lima, 15 de agosto de 2016

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.