Skip Navigation Links.

​Diversas actividades por Fiestas Patrias llevaron adelante ciudadanos peruanos en estado de New Jersey

 

​NI 356 - 09/08/2016

Nota Informativa 356 - 16

Como parte de las actividades por el 195º Aniversario de la Proclamación de la Independencia, nuestro país participó, el pasado 27 de julio en la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en la Municipalidad de la Ciudad de North Bergen, Condado de Hudson, con la presencia de autoridades locales y connacionales.

Al día siguiente se hizo lo propio en la ciudad de Newark, en una actividad organizada por la “Peruvian Civic Commitee of Newark y en la que participó la Vice Alcaldesa, miembros del Consejo Municipal de Newark, una gran cantidad de ciudadanos peruanos y miembros de organizaciones peruanas.

El día 29 de julio se realizó una ceremonia similar en el Palacio Municipal del Borough de Freehold en el condado de Monmouth, además de presentaciones artísticas y degustación gastronómica que fueron organizados por la “Association of Peruvian Institutions of Middlesex County NJ”.

Asimismo, el 30 de julio se izó la bandera nacional en la plaza principal de Perth Amboy y se ofreció un ágape, que incluyó un reconocimiento a estudiantes peruanos destacados. Ese mismo día, en la iglesia “Saint Wiliam” de Filadelfia se llevó a cabo una celebración organizada por la Hermandad del Señor de los Milagros.

El 31 de julio se realizó un Desfile y Festival en la ciudad de Paterson, organizado por la Peruvian Parade Inc., y que congregó una gran asistencia de residentes de los condados de Passaic, Essex, Hudson y Union, además de visitantes de Filadelfia, Connecticut, Nueva York, Maryland y Virginia.

Por último, los días 5 y 6 de agosto se llevó a cabo, en el Centro Cultural “William Musto” de Union City el Primer Festival Internacional de Cine Peruano de New Jersey, cuya ceremonia inaugural se realizó con la presencia del director Francisco Lombardi y de diversos actores peruanos.

Lima, 9 de agosto de 2016

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.