Skip Navigation Links.

​Perú presidirá Junta Interamericana de Defensa de la OEA

​N° 347 - 22/10/2014

​Nota Informativa 347 – 14

 

Ayer, el Perú fue elegido para presidir la Junta Interamericana de Defensa (JID) por la de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El Representante Permanente del Perú ante este organismo, Juan Jiménez Mayor, señaló que se trata de un respaldo a las políticas y reformas de defensa emprendidas por el Gobierno peruano, y al liderazgo que se ha desplegado en Washington en la materia.

Asimismo, indicó que el Perú será representado por el Almirante de la Marina de Guerra Gonzalo Ríos Polastri, quien asumirá el cargo a partir de mayo del próximo año, reemplazando al actual presidente, General del ejército chileno Werther Araya Menghini.

La elección de nuestro país ha sido consecuencia de un trabajo conjunto  del equipo negociador de la Representación Peruana ante la OEA, el Ministerio de Defensa y  los delegados ante la misma JID.

La JID es la organización regional de defensa más antigua del mundo, creada en 1942, y su misión es prestar a la OEA y a sus Estados Miembros, servicios de asesoramiento técnico, consultivo y educativo sobre temas relacionados con asuntos militares y de defensa.

 

Lima, 22 de octubre de 2014

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.