Skip Navigation Links.

​Inauguran exposición itinerante sobre reconocido retratista José Gil de Castro

​N° 346 - 22/10/2014

​Nota Informativa 346  - 14

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel, participó ayer en la inauguración de la exposición itinerante "José Gil de Castro, pintor de libertadores", que organizan de manera conjunta el Museo de Arte de Lima (MALI), el Museo Histórico Nacional de Buenos Aires, el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile y el Museo Histórico Nacional de Chile, sobre la obra de quien fuera el retratista oficial de los principales héroes del proceso revolucionario en América Latina.

Se trata de un proyecto trinacional que estará abierto al público, en la sede del MALI, hasta el 22 de febrero del 2015; para ser exhibido posteriormente en Santiago de Chile y Buenos Aires, como parte de las celebraciones del bicentenario de las independencias que actualmente celebran los países de la región.

José Gil de Castro (1785 - 1837), conocido como el “pintor de los libertadores”, es considerado el artista fundador de la pintura republicana en Argentina, Chile y Perú. La presentación del proyecto se realizó en julio último, de manera conjunta, por el Canciller Gonzalo Gutiérrez y los embajadores en nuestro país de Argentina, Darío Alessandro; y de Chile, Roberto Ibarra.

 

Para ver las fotos, haga clic aquí: http://bit.ly/1pCgpVV

 

Lima, 22 de octubre de 2014

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.