Skip Navigation Links.

​El Perú ratifica Acuerdo sobre Facilitación del Comercio

​N° 332 - 27/07/2016

Nota Informativa 332 - 16

En la fecha, el Gobierno del Perú ha depositado ante el Director General de la Organización Mundial (OMC), señor Roberto Azevêdo, el instrumento de ratificación del Protocolo de Enmienda del Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organización Mundial del Comercio, con el que se incorpora el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio como parte de los Acuerdos Multilaterales sobre el Comercio de Mercancías de la OMC.

El depósito de este instrumento de ratificación, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 044-2016-RE, de 6 de julio de 2016, convierte al Perú en el octogésimo octavo (88) miembro en haber ratificado dicho Protocolo de Enmienda. El Acuerdo sobre Facilitación del Comercio entrará en vigor cuando los dos tercios de los Miembros, es decir, 109, hayan completado el proceso interno de ratificación.

El Acuerdo contiene disposiciones para agilizar el movimiento, el levante y el despacho de las mercancías, incluidas las mercancías en tránsito. Además, establece medidas para lograr una cooperación efectiva entre las autoridades aduaneras y otras autoridades competentes en las cuestiones relativas a la facilitación del comercio y el cumplimiento de los procedimientos aduaneros. También contiene disposiciones sobre asistencia técnica y creación de capacidad en esta esfera. Por ello, al expresar su voluntad de obligarse, el Gobierno del Perú reafirma su convicción en que este tipo de instrumentos contribuirá a promover el desarrollo y la competitividad de las empresas exportadoras e importadoras, especialmente de las pequeñas y medianas empresas.

Lima, 27 de julio de 2016

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.