Skip Navigation Links.

​En Grecia exponen oportunidades de inversión en el Perú

​​N° 328 - 20/07/2016

Nota Informativa 328 - 16

La Embajada del Perú en Grecia participó, el pasado 18 de julio, en la conferencia “Pireaus and New Growth Opportunities for Greece”, organizada por la Cámara de Comercio e Industria del Pireo y el Centro Internacional de Formación Europea. Durante el panel “Investment Opportunities in Latin America”, se expuso sobre la solidez macroeconómica de nuestro país, el ambiente propicio para las inversiones, el libre comercio y la política de acceso a los mercados, así como las oportunidades de inversión en el Perú.  

Además, se resaltaron los logros obtenidos en el marco de la Alianza del Pacífico y el ingreso de Grecia como país observador de este mecanismo de integración. Asimismo, se destacaron los beneficios que conllevaría la ratificación, por parte del gobierno heleno, del Acuerdo Multipartes entre el Perú y la Unión Europea (UE) y el interés de recibir una visita de negocios por parte de los miembros de la referida Cámara de Comercio.

Gracias a esta participación, el sector empresarial del puerto del Pireo, puerta de ingreso desde Asia a Europa, cuenta con información necesaria para reforzar las inversiones y el comercio entre el Perú y Grecia, así como las áreas potenciales que podrían desarrollarse con beneficio mutuo.

Lima, 20 de julio de 2016