Skip Navigation Links.

​Perú y Sudáfrica fortalecen relaciones bilaterales en materia comercial y de cooperación

​​N° 325 - 18/07/2016

Nota Informativa 325 - 16

Del 11 al 14 de julio, una delegación empresarial de Sudáfrica, encabezada por la Directora de South America Export Promotion, Nthatisi Moraloge, visitó el Perú para explorar nuevas oportunidades de comercio e inversión en los sectores agroindustrial, textil, minería y productos marinos.

En el marco del programa de actividades, la misión empresarial sostuvo, el pasado lunes 11 de julio, un encuentro con sus pares en la sede de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), donde se desarrolló un seminario sobre las oportunidades de comercio e inversiones entre el Perú y Sudáfrica, con la participación de altos representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, PromPerú y de la CCL, quienes compartieron información relevante sobre las facilidades y oportunidades de negocios entre ambos países, resaltando los sectores más importantes abiertos a la inversión.

Cabe resaltar que la visita esta delegación empresarial ha contribuido a promover el acercamiento entre los sectores empresariales de ambos países, con el fin de estimular y explorar oportunidades de negocios, así como identificar nuevos socios comerciales y evaluar mecanismos de cooperación.

En 1993, el Perú y Sudáfrica establecieron relaciones diplomáticas tras la eliminación del régimen del apartheid. Desde entonces, se han estrechado los lazos de intercambio y cooperación en diversas áreas.

Lima, 18 de julio de 2016