Skip Navigation Links.

​Riqueza cultural de Arequipa es mostrada en Sudáfrica

​N° 323 - 18/07/2016

​Nota Informativa 323 - 16

Con el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa y de la Municipalidad de Caylloma, nuestra Embajada en Sudáfrica realizó el evento cultural “Presencia de Arequipa en Sudáfrica”, realizada con motivo de la distinción del “Wititi” como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Nuestra Misión diplomática realizará la presentación de los cuatro trajes del “Wititi”, que enviaron las autoridades arequipeñas a nuestra Embajada, cuya primera presentación en el país africano será el próximo 22 de julio.

Asimismo, el destacado guitarrista arequipeño, Percy Murguia, realizó tres presentaciones, siendo la primera el pasado 6 de julio, en el Hall Nicomedes Santa Cruz de la Residencia Oficial del Perú, donde ofreció un taller de guitarra a músicos sudafricanos y personas interesadas en la música andina. Dos días después, en el mismo lugar, el artista realizó un concierto junto a un cuarteto de cuerdas miembros de la Orquesta Sinfónica de Pretoria ante altas autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación de Sudáfrica, así como otras autoridades diplomáticas acreditadas en ese país.

Finalmente, el guitarrista nacional se presentó la parroquia Santa Rosa de Lima del poblado de Delmas, cuya población es mayoritariamente de raza negra. 

Lima, 18 de julio de 2016

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.