Skip Navigation Links.

​Inicia la acreditación virtual para la cobertura de prensa de la Transmisión de Mando Supremo 2016

 

​N° 319 - 14/07/2016

Nota Informativa 319 - 16

El Ministerio de Relaciones Exteriores recuerda a los medios de comunicación nacionales y extranjeros que el enlace de acreditación para la cobertura de los actos oficiales de la Transmisión de Mando Supremo 2016 ya se encuentra habilitado y estará vigente hasta el 20 de julio de 2016, fecha en que el sistema de acreditación se cerrará indefectiblemente a las 18:00 horas.

Para tal efecto, un representante de cada medio deberá enviar un correo electrónico a prensatms@rree.gob.pe para solicitar el usuario y contraseña, a fin de acreditar a su equipo de prensa de manera virtual. Cabe recordar que sin este primer proceso no será posible la acreditación para los actos protocolares del Programa Oficial de 28 de julio.

El formulario de inscripción está disponible en el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores http://www.rree.gob.pe/MandoSupremo2016/ donde deberán acceder al sitio “Formulario de Acreditación”, o directamente a través del enlace:

http://apps.rree.gob.pe/TMS/accreditation.nsf

Se recuerda que el proceso de acreditación requiere, además de consignar datos generales, adjuntar  los siguientes documentos:

El proceso de acreditación requiere, además de consignar datos generales, adjuntar  los siguientes documentos:

1. Una copia del DNI/Pasaporte en formato PDF (2MB como máximo).

2. Una fotografía tamaño carnet con fondo blanco, en formato JPG. (50 KB-200 KB).

3. Una carta de presentación del medio dirigido a la Oficina General de Comunicación de la Cancillería con la relación completa de los periodistas que solicitan la acreditación.

4. En el caso de los periodistas que vienen del extranjero, deberán adjuntar el Formulario de internamiento temporal de material y equipo fílmico, adjunto en el siguiente enlace: http://www.rree.gob.pe/noticias/Paginas/Internamiento-temporal-de-material-y-equipo-filmico.aspx

Importante:

• Para la cobertura de la Asunción del Mando en el Congreso de la República, las acreditaciones se realizarán directamente con dicha institución.

• Para la acreditación a los actos protocolares del 29 de julio, se agradecerá tomar contacto con el Ministerio de Defensa.

• Debe señalarse que los espacios disponibles para cubrir las diferentes ubicaciones incluidas en el programa oficial son limitados. Por dicho motivo, los espacios serán distribuidos por sorteo de ser necesario.

• La fecha de la entrega de las credenciales se realizará del 22 al 25 de julio en el primer piso de la sede de Cancillería en Jr. Lampa N° 545 en horario de oficina. Las entregas fuera del plazo se realizarán el 26 y 27 de julio en la Academia Diplomática ubicada en Av. Pershing N° 335 San Isidro.

• Ante cualquier duda o consulta, puede comunicarse a: prensatms@rree.gob.pe, acreditacionestms@rree.gob.pe. Para asuntos técnicos o consultas sobre el formulario de acreditación comunicarse a: mmondragon@rree.gob.pe o al teléfono 204-2607.

Finalmente, se recuerda los siguientes datos de interés:

 

Lima, 14 de julio de 2016

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.