Skip Navigation Links.

​Primera reunión del Comité Directivo del Programa Regional América Latina y Caribe de la OCDE

​N° 316 - 12/07/2016

​Nota Informativa 316 - 16

En la fecha, en la ciudad de París, se llevó a cabo la primera reunión del Comité Directivo del Programa Regional para América Latina y el Caribe de la OCDE, que es co-presidido por el Perú y Chile por un primer periodo de tres años. Perú ha sido elegido copresidente, por parte de los países no miembros de la Organización, por la estratégica relación benéfica establecida con la OCDE en el marco del Programa País.

El Programa Regional, cuya aprobación y lanzamiento se dio en el contexto del pasado Consejo Ministerial de la Organización (junio 2016), tiene como objetivo facilitar una mayor participación de los países de la región en los trabajos de la OCDE y su acceso a la experiencia de la Organización, lo que permitirá tener un diálogo enriquecedor y mutuamente benéfico entre la OCDE y América Latina y el Caribe. De esta manera, el objetivo es brindar apoyo a la región en el avance de su agenda de reformas en tres ejes prioritarios: aumento de la productividad, promoción de la inclusión social y fortalecimiento de las instituciones y la gobernanza.

El representante peruano, durante su intervención como co-presidente del Comité Directivo del Programa Regional para América Latina y el Caribe, destacó que el Perú está comprometido con alcanzar las mejores prácticas y estándares para mejorar la vida de sus ciudadanos. En ese sentido, a través el Programa Regional, el Perú espera poder extender ese compromiso colaborando con otros países de la región a través de la mejora de las políticas públicas, y con ello contribuir al incremento del bienestar de la población.

Asimismo, el representante peruano señaló que el Perú estima que el referido Programa no sólo promoverá buenas prácticas en América Latina, sino que acercará a la región a mejores estándares de desarrollo sostenible, ya que el Programa Regional contribuye a la implementación del Objetivo 17 que consiste en revitalizar el partenariado global para el desarrollo sostenible.

La próxima reunión del Comité Directivo tendrá lugar en la ciudad de Santiago de Chile, el 12 de octubre 2016.

Lima, 12 de julio de 2016

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.