Skip Navigation Links.

​En Tailandia nuestra embajada difunde cualidades de la quinua

​​N° 303 - 01/10/2014

 

​Nota Informativa 303  - 14

 

Cerca de medio centenar de periodistas de medios de comunicación especializados en gastronomía y turismo de Tailandia, participaron el lunes último en la presentación de diversos platos elaborados con quinua, que organizó la Embajada del Perú en el país asiático con el fin de difundir las bondades culinarias de nuestro grano andino.

La presentación, realizada en el restaurante de comida peruana “Above Eleven”, uno de los más concurridos y prestigiosos de Bangkok, estuvo acompañada de bebidas elaboradas con pisco, como Pisco Sour y Maracuyá Sour. Además, se distribuyó a los asistentes recetarios de platos elaborados con quinua.

La cita reunió también a las directoras de las escuelas internacionales  de cocina “Cordon Blue” y “Blue Elephant”, así como chefs de algunos de los más destacados hoteles y restaurantes de la capital tailandesa y empresarios importadores de productos alimenticios de ese país. 

Las palabras de presentación estuvieron a cargo del Embajador del Perú, Félix Denegri, quien destacó las cualidades de la quinua y los elevados niveles de consumo que viene alcanzado en muchos países del mundo. Acto seguido, el chef peruano Omar Frank Maruy hizo una explicación sobre los platos que se sirvieron y su elaboración.

 

Lima, 1 de octubre de 2014

 

 Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.