Skip Navigation Links.

​Congreso peruano realizó Foro de Voluntariado como Factor de Integración y Cohesión Social en la Alianza del Pacífico

​N° 300 - 1/10/2015

​Nota Informativa  300 - 15

En la sede del Congreso de la República del Perú, se llevó a cabo el pasado 25 de setiembre el foro “Voluntariado como Factor de Integración y Cohesión Social en la Alianza del Pacífico, organizado la Comisión Especial de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico. El evento fue inaugurado por la Directora de Cooperación Internacional la Cancillería, Ministra María Eugenia Echeverría junto al presidente de dicha comisión, el congresista Omar Chehade.

Asimismo, participaron como ponentes la directora ejecutiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Rosa Herrera Costa; la Presidente del Rotary Club Lima, Liliana Fernández; el representante de la Escuela Humanismus & Hanns Seidel, Juan Gamarra; el Secretario General de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación del Perú, René Galarreta; y el oficial del Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas-Perú, Bart Tilkin.

La Ministra Eugenia Echeverría, destacó la labor del Voluntariado Juvenil como otro proyecto prometedor, al igual que la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica, de la Alianza del Pacífico, por sus aportes, no tanto a nivel económico, que sin duda lo tiene, sino a nivel de capital social y a la cohesión social. “Cuando los voluntarios son jóvenes, es claro el efecto que esto tiene en el desarrollo de sus capacidades y en convertirlos en agentes activos de desarrollo en sus comunidades”, señaló la funcionaria de la Cancillería.   

Durante el evento los voluntarios nacionales, quienes realizaron labores sociales en Chile, Colombia y México intercambiaron sus experiencias ante las autoridades y público presente en el auditorio Raúl Porras Barrenechea del Congreso peruano, siendo después reconocidos con un Diploma de Honor por sus dedicadas labores de voluntariado.

El congresista Omar Chehade destacó que la Alianza del Pacífico avanza en el libre tránsito de bienes productos y personas, sobre todo en los jóvenes del voluntariado que son el eje fundamental en innovación de la ciencia. El secretario general del SENAJU, René Galarreta, manifestó que el Perú tiene una red de voluntariado juvenil en las regiones quienes realizan labores en escuelas, barrios y localidades, incluso,  en situación de desastres naturales.

Para acceder a las fotografías hacer clic en el siguiente enlace:

http://bit.ly/1M4ZLZt

Lima, 1° de octubre del 2015

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.