Skip Navigation Links.

​Perú y otros estados buscan soluciones para contrarrestar contaminación en el ecosistema marino

​N° 280 - 21/06/2016

​Nota Informativa 280 -16

El Representante de nuestro país ante las Naciones Unidas presidió la semana pasada el 17° Proceso de Consultas de la ONU sobre Océanos y Derechos del Mar, realizado en la sede principal de la citada organización en Nueva York entre el 13 y 17 de junio.

La reunión de alto nivel contribuyó a la búsqueda de soluciones al grave problema de la contaminación marina a escala global, en particular la proveniente de plásticos y microplásticos. Asimismo, se enfatizó, entre otros temas, la necesidad de considerar un posible marco jurídico para regular el origen de la contaminación por plásticos que terminan en el mar. Al respecto, es preciso resaltar que según un Informe del Secretario General de la ONU, de mantenerse la tendencia actual, para el 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.

La delegación nacional recomendó seguir con regularidad los alcances y cumplimiento del Objetivo 14 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el cual promueve la conservación de océanos, mares y recursos marinos. 

Cabe señalar que el proceso de consultas oficiosas de Naciones Unidas sobre Océanos y Derecho del Mar fue establecido en 1999 mediante una resolución adoptaba por la Asamblea General. Este proceso tiene como finalidad llevar a cabo revisiones anuales sobre diversos asuntos relacionados a los océanos en las Naciones Unidas.

Lima, 21 de junio de 2016

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.