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​El Perú y Canadá aprueban Formularios electrónicos para la aplicación del Convenio sobre Seguridad Social

   

​N° 276 - 17/06/2016

Nota Informativa 275 - 16

Del 14 al 16 junio, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevaron a cabo reuniones de trabajo que concluyeron en la aprobación de los formularios electrónicos para la aplicación del Convenio de Seguridad Social, y su Acuerdo Administrativo, suscritos entre la República del Perú y Canadá. 

La reunión contó con la participación de los representantes de los sectores nacionales competentes en Seguridad Social; Ministerio de Relaciones Exteriores; Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; el Ministerio de Economía y Finanzas; Ministerio de Salud; Seguro Social de Salud ESSALUD; Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS); y, la Oficina de Normalización Previsional. La delegación canadiense estuvo integrada por funcionarios de Service Canada, Employment and Social Development, y Canada Revenue Agency.

Cabe destacar que, si bien el Convenio y el Acuerdo Administrativo fueron ratificados por el Perú el 14 de enero y el 24 de febrero de 2014, respectivamente, se supeditó la entrada en vigor de los mismos a la negociación y posterior aprobación de los formularios de enlace para su plena aplicación.

A partir de la entrada en vigor del referido Convenio, tanto trabajadores peruanos como canadienses gozarán del reconocimiento de sus aportes a la Seguridad Social realizados en ambos países. Con esa finalidad se sumarán los períodos de aportación en base al principio de igualdad y conservación de derechos adquiridos, con lo cual se beneficiará a nuestra comunidad peruana en Canadá, estimada en más de 68 mil residentes, y a aquellos ciudadanos peruanos que desde ese país decidan retornar al Perú para su jubilación.

 

Lima, 17 de junio de 2016

 
 

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