Skip Navigation Links.

​Inauguran ciclo de cine peruano en Guayaquil

​​N° 266 - 10/09/2014

​Nota Informativa 266 – 14

 

El 9 de setiembre se inauguró un Ciclo de Cine Peruano en la Universidad Casa Grande de  Guayaquil, con la proyección del largometraje ‘La boca del lobo’ del director  Francisco Lombardi, evento que contó con la participación de profesores y alumnos de las facultades de Comunicación y de Ciencias Políticas de dicho centro de estudios. 

El Cónsul General hizo una presentación sobre el contexto político y social en que se desarrolló dicha película, así como de la trayectoria cinematográfica de Lombardi. Por su parte, el profesor del curso de audiovisuales de la Universidad Casa Grande, Vicente Molina, realizó diversas apreciaciones acerca de los recursos técnicos empleados en el largometraje, destacando especialmente el guión y la fotografía. Luego, los alumnos formularon  comentarios y preguntas acerca del fenómeno de la subversión ocurrido en nuestro país en los años ochenta y noventa.

El Ciclo de Cine Peruano continuará el próximo 16 de septiembre con la proyección de ‘Tinta Roja’, película realizada igualmente por Francisco Lombardi.  

 

Lima, 10 de setiembre de 2014

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.