Skip Navigation Links.

México y Perú se reúnen para tratar temas de seguridad

​N° 242 - 31/08/2015​

Nota Informativa 242 - 15​​

Perú y México realizaron la “II Reunión del Grupo de Alto Nivel de Seguridad GANSEG” el pasado 26 y 27 de agosto en la sede de la Cancillería mexicana. Nuestro país estuvo representado por miembros del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Ministerio Público, funcionarios de la Embajada del Perú y nuestra Agregaduría Policial en México.

Inauguraron la reunión, Luis Acosta Cassina, Coordinador General de Vinculación Nacional e Internacional del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen); y, Wilson Elmer Hernández Silva, Director General de Inteligencia del Ministerio del Interior de la República de Perú. En el encuentro, se alcanzaron nuevos acuerdos en diversas áreas de cooperación de interés común, con el fin de contar con mayores herramientas para la lucha contra el crimen organizado y los delitos transnacionales. Del mismo modo, se acordó incrementar la cooperación en capacitación de personal en diversos ámbitos de la seguridad de forma presencial y virtual.

Asimismo, presentaron los avances en el cumplimiento de los compromisos asumidos por ambos países en la I Reunión de GANSEG realizado en nuestro país el 2014. Además, se acordó que la III Reunión será el próximo año en la ciudad de Lima.

Cabe señalar que la delegación peruana realizó una visita al Estado de Puebla para conocer el trabajo del Centro de Integración Ciudadana, el Observatorio Ciudadano del Municipio y el Centro Integral de Prevención, con el propósito de conocer diversas experiencias mexicanas en materia de seguridad ciudadana.


Lima, 31 de agosto de 2015