Skip Navigation Links.

​Se celebró en el país el Día del Café Peruano

 

​N° 241 - 28/08/2015

El “Día del Café Peruano” se celebró hoy para promocionarlo en el mundo y promover su oferta exportable. Por ese motivo, las Embajadas y Consulados del Perú en el extranjero realizaron diversos eventos con el fin de promocionar sus cualidades y competitividad.

En este sentido, la Cámara Peruana de Café y Cacao y la Junta Nacional del Café se reunieron en la Cancillería con los Representantes de las Oficinas Comerciales extranjeras acreditadas en Lima. 

El Consulado General del Perú en París apoyó la realización de la “Journée du Café Péruvien à Paris 2015” (“El día del café peruano en París 2015”), en la Municipalidad de la región VIII de París. El evento contó con la presencia de productores, tostadores, importadores franceses, fabricantes de máquinas para café, y baristas campeones en la preparación y degustación.

Asimismo, está prevista la realización de la V Feria Expo Café del 23 al 25 de octubre próximo en Lima, donde se realizarán la Cata de Negocios, el Simposio Internacional del Café, y el Concurso Grano Dorado para elegir al mejor café peruano.

Cabe destacar que nuestro país aprovecha sus excelentes características geográficas para producir café de alta calidad en las zonas de Quillabamba, Altomayo, La Merced, Jaén, Monzón, Villa Rica y Chanchamayo. Su producción representa cerca de la mitad de las exportaciones agropecuarias en el Perú y alrededor del 5% del total de las exportaciones.

 

Lima, 28 de agosto de 2015

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.