Skip Navigation Links.

Consulados de nuestro país en Norteamérica conmemoran las Fiestas Patrias​

N° 236 - 01/08/2014​

Nota Informativa 236 - 14

 

En Atlanta, Estados Unidos de América, se llevó a cabo en la Misión Católica “Nuestra Señora de las Américas” una misa, a la que asistieron más de quinientas personas. Posteriormente, se realizó un programa cultural, que incluyó una serie de presentaciones de música y bailes típicos, y la degustación de platos representativos de nuestra gastronomía.

Asimismo, en la ciudad norteamericana de Chicago se realizó un Ciclo de Cine Peruano en el Instituto Cervantes de dicha localidad, y el evento gastronómico “Ceviche & Pisco, Bar & Tasting of Peru”. Además, se llevó a cabo la Ceremonia Oficial de Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Daley, seguida de un Pisco de Honor.

Las actividades en la localidad de Paterson se iniciaron el día 26 con una Misa Solemne en la Iglesia Saint Gerard y con el izamiento de la Bandera Nacional en la Municipalidad de dicha ciudad, organizada por la institución “Peruvian Parade Inc.”  El “Día Nacional”, fecha central de las celebraciones, se realizó una serie de presentaciones de artistas, quienes ofrecieron una muestra de nuestro acervo cultural.

En Hartford, Connecticut, la celebración empezó con una Exposición Cultural Peruana, denominada “Peruvian Arts, Dance & Culture”, con una exhibición de doce horas diarias, durante cinco días, de bailes típicos, presentación de artesanías, trajes regionales, y promoción turística y gastronómica.

El día 26 de julio se realizaron sendas ceremonias de izamiento del Pabellón Nacional en las ciudades de New Haven y Norwalk. El día 27 tuvo lugar una Misa Solemne en la iglesia San Pedro de Hartford. Asimismo, el día 28 se izó el Pabellón Nacional en las municipalidades de Hartford y Waterbury, luego de lo cual se realizó la ceremonia central de nuestro aniversario patrio en la sede del Capitolio del Estado de Connecticut.

Organizado por nuestro Consulado General en Houston, Texas, el día 27 se celebró un festival y una degustación gastronómica durante el denominado “Brunch Peruano”. El programa incluyó, además, la entrega de la proclama que declara el 28 de julio “Día del Perú en Houston”, un desfile  de trajes típicos y la presentación de danzas folclóricas.

En la ciudad de Los Ángeles se realizó en la iglesia de San Basilio una misa, la procesión del Pabellón Nacional hasta la Plaza de las Banderas y la colocación de una ofrenda floral. En ese lugar, la Cónsul General de nuestro país en dicha localidad recibió dos reconocimientos, en los que se reconocen “la importante contribución de la comunidad peruana y del Perú al desarrollo económico y cultural de Los Ángeles”.

El programa de actividades en Nueva York incluyó una misa de acción de gracias en la Catedral de San Patricio, un festival peruano con la animación de diferentes agrupaciones artísticas, y una velada literaria para conmemorar a nuestros próceres y valorar a personalidades peruanas en el mundo académico y artístico de esa ciudad.

En la ciudad de Perth Amboy, en Nueva Jersey, se realizó la ceremonia del izamiento de la Bandera Nacional, evento que estuvo acompañado de una serie de presentaciones artísticas. La actividad, que contó con un número importante de connacionales residentes en la ciudad de Freehold, fue organizada por la “Association of Peruvian Institutions of Middlesex County NJ”.   

Washington fue sede del festival cultural “Kaypi Perú 2014”, en el Smithsonian National Museum of the American Indian (NMAI), que presentó bailes típicos y música en vivo, exhibición-venta de la obra de diecinueve artesanos peruanos, proyección de documentales, talleres para niños, conferencias y exhibiciones, entre otros.

Las actividades en Ottawa, Canadá, se iniciaron con una recepción en el hotel Chateau Laurier. El día 26 la sección consular de nuestra Embajada participó en el campeonato de fulbito organizado por la Asociación “Sporting Perú”. Al día siguiente se realizó una misa para la comunidad peruana de Ottawa-Gatineau, luego de lo cual se ofreció un almuerzo criollo y el izamiento del Pabellón Nacional en el Ottawa City Hall.

Por su parte, en San Francisco las celebraciones por el aniversario de nuestra independencia se iniciaron el jueves 24 de julio, con la inauguración de la exposición de pinturas del artista peruano Dante Solari en la sede de nuestro Consulado General; y culminaron ayer, 3 de agosto, con la presentación de la película peruana “Sueños de Gloria” en el “Marina Theater”. El sábado 26 se ofició una Misa de Acción de Gracias en la Basílica Misión Dolores; y el 28 de julio se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en la sede municipal de esa ciudad del estado de California, en Estados Unidos.

Finalmente, el día 27 de julio en México se depositó una Ofrenda Floral ante el busto del Almirante Miguel Grau Seminario, y se dio lectura a los mensajes del Presidente de la República y del Ministro de Relaciones Exteriores, luego de lo cual se ofreció un Pisco de Honor y una presentación de música y danzas representativas de nuestro país.

Lima, 4 de agosto de 2014

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.