Skip Navigation Links.

​Comunidades peruanas en Europa celebraron Fiestas Patrias

​N° 234 - 01/08/2014

​Nota Informativa 234 – 14

La Embajada del Perú en Londres, conjuntamente con el restaurante de comida nikkei “Chotto Matte”, ofreció una recepción informal a la que asistió un promedio de 180 personas vinculadas al quehacer empresarial y cultural en esta ciudad. Durante la actividad se sirvió nuestra bebida de bandera, además de una degustación de platos clásicos de la gastronomía peruana. Asimismo, se contó con la participación de la banda de la cantante Sofía Buchuck y la actuación de la compañía de danza de tijeras de José Navarro.

El Consulado General del Perú en Bruselas, en coordinación con nuestra embajada en Bélgica y Luxemburgo, realizó diversas actividades con motivo del aniversario de la Independencia. La primera de ellas fue el festival de “Bruxelles Lee Bains”, en el que  los connacionales disfrutaron de bailes y música peruana; y se presentó un show para niños denominado “Yo soy peruanita, yo soy peruanito”. El domingo 27 se llevó a cabo la Misa Solemne en la iglesia Saint Michel en Etterbeck, seguida de un cóctel para todos los asistentes. Además, el 28 se develó el Manneken-Pis, estatua que fue vestida con traje de chalán y cuya fuente brindó pisco sour.

En Viena, las celebraciones empezaron con una misa en español en la iglesia de los franciscanos, ubicada en el corazón de la ciudad. Luego se ofreció una recepción a la comunidad peruana, en la que pudieron disfrutar de platos típicos, pisco sour y presentaciones artísticas con bailes y música de diferentes regiones de nuestro país.

De otro lado, en Berna, Suiza, se presentaron en el auditorio del Conservatorio Nacional de Música el tenor lírico peruano Andrés Veramendi y la pianista Alicia Conrad. Mientras tanto, en Bucarest, Rumania, se realizó una breve ceremonia religiosa en castellano, en la que se destacó el valioso aporte de la colectividad peruana en Rumania.

En Hamburgo, el 27 de julio se celebró la Misa por el Perú y Tarde Peruana en la iglesia católica de Santa Isabel, actos que contaron con gran acogida del público. El lunes 28 se realizó un concurso de danzas típicas entre niños y jóvenes aficionados de la colonia  peruana; y por la tarde un Pisco de Honor en la sede del Consulado.

Por su parte, en Lisboa, Portugal, se ofreció una recepción oficial que congregó a más de 200 personas. En Helsinki, el viernes 25 nuestra Embajada recibió a los compatriotas residentes en la capital finesa con un cóctel buffet; mientras que en Atenas se colocó una ofrenda floral ante la estela de la Plaza Perú, en el distrito de Zografu, y se invitó a un almuerzo criollo en la residencia del Embajador, al que asistieron miembros del cuerpo diplomático latinoamericano y miembros de la comunidad peruana casados con griegos.

Lima, 1 de agosto de 2014

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.