Skip Navigation Links.

​Destacados científicos peruanos desarrollarán encuentro de especialistas en Washington

​N° 230 - 27/05/2016

Nota Informativa 230 - 16

Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, del 9 al 11 de junio próximo se llevará a cabo el Primer Encuentro de Científicos Peruanos en los Estado Unidos, "Kuskalla 2016", en la sede del Consulado General del Perú en Washington, congregando la participación de especialistas, investigadores del sector público y privado, representantes de organizaciones sin fines de lucro, estudiantes de doctorado, profesionales y académicos.

El evento contará con participantes que vienen desarrollándose en diversos ámbitos académicos y profesionales en los Estados Unidos, tales como tecnología, medicina, biología y química, quienes expondrán sus recientes hallazgos e investigaciones. De igual manera, la actividad permitirá conectar a los científicos peruanos en Estados Unidos dentro de una red de apoyo entre ellos y hacia el Perú.

Entre los ponentes figuran más de 15 destacados científicos nacionales como el investigador de la NASA, Dr. Julio Valdivia-Silvia, quien actualmente se encuentra en el Perú a cargo del proyecto "Patata peruana para Marte". Asimismo, participará el oncólogo peruano Dr. Elmer Huerta, quien se desempeña como Director de la División de Prevención contra el Cáncer del instituto MedStar Washington Hospital Center, y ejerció la presidencia de la “Sociedad Americana contra el Cáncer” ("American Cancer Society").

Además, se contará con representantes del Programa de Ciencias Aplicadas (DEVELOP) de la NASA, con quienes el Consulado del Perú en Washington viene promoviendo unas pasantías para estudiantes peruanos en los Estados Unidos. En ese sentido, el encuentro será el marco propicio para el lanzamiento de la segunda convocatoria para el nuevo ciclo de pasantías en la NASA que iniciará en setiembre próximo.

Lima, 27  de mayo de 2016