Skip Navigation Links.

​Brindan asistencia consular y humanitaria a connacionales internos en centro penitenciario en Arica

​N° 226 - 11/08/2015

Nota Informativa 226 - 15

Como parte de las acciones de asistencia legal y humanitaria, el Consulado General del Perú en Arica atendió los requerimientos consulares de 15 connacionales recluidos en el Complejo Penitenciario de Arica, en el marco de una visita efectuada el último viernes.

Del mismo modo, con ocasión de la reciente celebración del Día del Niño en Chile, la misión diplomática entregó paquetes de ayuda humanitaria a dos internas peruanas, cuyos hijos recién nacidos se encuentran bajo el cuidado profesional del citado centro de reclusión. Asimismo, el consulado monitorea que los menores mantengan permanente contacto con sus madres progenitoras, conforme al Programa de “Residencias Transitorias y Sala Cuna Los Castorcitos”, el cual permite su tenencia hasta el primer año de edad.

Tras la entrega de la ayuda humanitaria, el consulado peruano expresó su compromiso en la regulación de referido programa y de, en su momento, hacer esfuerzos por insertar a los menores con sus familias directas en el Perú, con el aval del Juzgado de Familia de Arica y previa coordinación con sus progenitoras, a fin de respaldar el normal desarrollo y crecimiento de los niños.

Lima, 11 de agosto de 2015