Skip Navigation Links.

​En Rumanía difunden oportunidades de inversión en el Perú

​​N° 225 - 25/05/2016

Nota Informativa 225 - 16

Con el apoyo de la Embajada del Perú en Rumanía, la Cámara de Comercio Peruano-Rumana (CCPR) organizó una Mesa Redonda, llevada a cabo ayer, en las instalaciones del Rin Grand Hotel de Bucarest, a fin de difundir las oportunidades de inversión en el Perú, especialmente en el sector de construcción de infraestructura y transporte por ferrocarril.

En el marco de la reunión, se desarrolló una presentación sobre las perspectivas para las inversiones en el Perú, destacando el manejo responsable de la macroeconomía, el marco legal favorable a las inversiones, las expectativas del crecimiento económico, así como la creciente red de acuerdos comerciales preferenciales. A su turno, el Presidente de la CCPR, Eduardo Samaniego, detalló los proyectos existentes en los sectores de construcción, infraestructura y transporte por ferrocarril.

El evento contó con la participación de un grupo de empresarios rumanos cuyos negocios abarcan las áreas de construcción civil, la producción de locomotoras y vagones, el electro-montaje y torres de alta tensión. Como parte de la actividad, algunos de los miembros de la delegación compartieron sus experiencias de recientes viajes de negocios a nuestro país, remarcando que la coyuntura es propicia para incrementar la presencia empresarial rumana en el Perú.

Lima, 25 de mayo de 2016