Skip Navigation Links.

​Embajada peruana en Rusia organiza jornada musical de folclor nacional

​​N° 220 - 20/05/2016​

Nota Informativa 220 -16

Con el fin de difundir nuestra cultura, imagen y tradiciones, la Embajada del Perú en Rusia organizó dos jornadas de música  peruana los días 18 y 20 de mayo en el Museo León Tolstoi  y en la Casa de las Nacionalidades de la ciudad de Moscú, con el importante auspicio del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia.

Las presentaciones estuvieron a cargo de la agrupación musical Apu Inka, destacado grupo folclórico de música peruana residente en Estados Unidos que interpretó diversas melodías de nuestro folclor nacional como  huaynos, valses y canciones populares del Perú, Rusia y Latinoamérica, para el deleite del público ruso.

Entre los asistentes, estuvieron funcionarios de la Cancillería rusa y del Ministerio de Cultura, intelectuales, representantes de la Academia Diplomática de Rusia, miembros del Cuerpo Diplomático acreditados, así como de importantes instituciones del mundo académico y cultural de Moscú.  Al final de la presentación, los invitados pudieron degustar una muestra de nuestra gastronomía y nuestra bebida de bandera, el Pisco Sour.

La cita permitió constatar el gran interés que despierta entre las autoridades y público ruso, la cultura, la historia y las expresiones culturales del Perú, así como su reconocida gastronomía.

 

Lima, 20 de mayo de 2016​​