Skip Navigation Links.

Peruanos celebraron Mes Cultural "PerúBA" en Buenos Aires​

​N° 220 - 04/08/2014

 

Nota Informativa 220 - 14

Por octavo año consecutivo, la Embajada del Perú en Argentina y el Consulado General de nuestro país en la capital argentina organizaron el Mes Cultural del Perú en Buenos Aires, conocido como PerúBA, acontecimiento que adquiere especial relevancia por tratarse de la ciudad que alberga a la comunidad peruana más grande de Latinoamérica y porque promueve las mejores expresiones del arte y cultura del Perú en una ciudad tan importante como Buenos Aires.

El PerúBA 2014 se inauguró el pasado 1° de julio en el Salón Montevideo del Palacio de la Legislatura de la capital argentina, ceremonia que estuvo encabezada por nuestro Embajador y el Cónsul General peruano en esa ciudad.

El Día de la Peruanidad, evento central del PerúBA, se desarrolló el domingo 27 de julio en la conocida Av. De Mayo, y contó con el apoyo del gobierno de Buenos Aires. Las actividades comenzaron con una misa y continuaron con danzas de las tres regiones del Perú. Además, se instalaron módulos que ofrecieron a los asistentes comida, artesanías e información turística peruana.

Las actividades culturales comprendieron, además, un homenaje a Chabuca Granda, la presentación de danzas “Encuentro Andino en Argentina”, el III Concurso Nacional de Marinera, un taller de Cajón y Percusión Peruana, entre otros.

Cabe destacar que, durante el PerúBA, se realizaron las conferencias “Vestigios del legado Inca en el norte argentino y el Qhapaq Ñan” y “El Libertador San Martín, de Paracas a Lima”. También se realizó el seminario “Interculturalidad y migración peruana en Argentina”, donde se resaltó la importancia de la creación del Centro de Investigación Argentino Peruano (CIAP).

 Lima, 4 de agosto de 2014

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.