Skip Navigation Links.

​Destacan en los Países Bajos exitosa experiencia del Perú en inclusión financiera

N° 218 - 18/05/2016

 Nota Informativa 218 - 16

El liderazgo del Perú en materia de inclusión financiera fue el tema central del seminario “¿Qué necesitan los pobres de la inclusión financiera? Lecciones aprendidas de la experiencia peruana”, realizada ayer, en la ciudad de La Haya, por la Embajada del Perú en Los Países Bajos, el Banco de Desarrollo de Holanda (FMO) y el Instituto Internacional de Estudios Sociales (ISS) de la Universidad Erasmo de Rotterdam.

Al inicio del evento, el Embajador de Perú en Holanda dio lectura a una carta dirigida por la Reina de Países Bajos a los asistentes, la cual destacaba los logros alcanzados por nuestro país en materia de inclusión financiera y señalaba el modelo peruano como ejemplo para otros países. Asimismo, se hizo mención sobre el liderazgo del Perú en la aprobación de la primera resolución sobre inclusión financiera en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Durante la primera sesión, la exministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, presentó los avances en inclusión financiera en el Perú desde el punto de vista público y privado incidiendo, entre otros aspectos, en la Estrategia Nacional y el reciente lanzamiento de la billetera electrónica.

Por su parte, el Gerente General del FMO, Nanno Kleiterp, destacó la participación del Banco de Desarrollo de los Países Bajos en el Perú, cuyo portafolio es superior a los 250 millones de euros, así como su compromiso con la promoción de un desarrollo más inclusivo en el país.

Por último, la rectora del Instituto Internacional de Estudios Sociales, Inge Hutter, clausuró el seminario luego de un nutrido debate durante la segunda mitad de la tarde, que contó con la intervención del Representante Permanente del Perú ante Naciones Unidas; la docente del ISS-Erasmus, Georgina Gómez; el representante de la Fundación del BBVA para las microfinanzas, Alejandro Lorca; y la representante de CARE International, Reintje Van Haeringen.

Lima, 18 de mayo de 2016

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.