Skip Navigation Links.

Sector empresarial holandés explora oportunidades de negocios con la Alianza del Pacífico​

​N° 203 - 04/07/2014

Nota Informativa 203 - 14                       

Empresas holandesas, líderes en los sectores de la gestión del agua, agroindustria, energía, logística e infraestructura, se reunieron en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda, en el evento denominado “Pacific Alliance Focus Day”, con el propósito de explorar las oportunidades de negocio ofrecidas por la Alianza del Pacífico.

Durante la cita, la empresa peruana Camposol realizó una breve presentación para mostrar la fluidez del comercio y de las inversiones en ambos sentidos. Asimismo, ejecutivos de las empresas holandesas Shell, Rabobank, KLM, APM Terminals y Berson UV compartieron sus experiencias y los beneficios del potencial de negocios.

En sus palabras de bienvenida, la Directora del Departamento del Hemisferio Occidental de la Cancillería holandesa destacó las oportunidades que Chile, Colombia, México y Perú ofrecen para el intercambio de conocimientos y de negocios con los Países Bajos, una de las 32 naciones observadoras de la Alianza del Pacífico.

A su turno, el Presidente de la Confederación de Empresarios de Holanda sostuvo que las empresas holandesas son grandes inversionistas en los países de la Alianza del Pacífico y consideró que existen muchas oportunidades para negocios holandeses en dicha región.

La importante reunión contó con la presencia de la Viceministra para el Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; el Embajador de Colombia ante la OMC; y el Director General para Política Exterior de la Unión Europea, entre otros invitados.

 

Lima, 4 de julio de 2014

 

 Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.