Skip Navigation Links.

​Inauguran nuevas rutas aéreas entre Lima y Washington DC, Londres y Ciudad de México

​N° 189 - 03/05/2016

Nota Informativa 189 - 16

El día de ayer se inauguró la ruta Lima - Washington, DC - Lima, del Grupo Latam Airlines, al arribar el primer vuelo directo procedente de nuestra capital al Aeropuerto Internacional de Dulles. Dicho arribo se dio en el marco de una ceremonia en la que participó el Embajador del Perú en los Estados Unidos de América; el Vicepresidente del Grupo Latam Airlines para Norteamérica y el Caribe; y la Vice Presidenta Ejecutiva y Jefa de Operaciones de la Autoridad Aérea Metropolitana de Washington DC, entre otras personalidades del ámbito diplomático y aerocomercial. Las operaciones entre Lima y Washington DC tendrán una frecuencia de tres vuelos semanales en una primera etapa, cuestión que tendrá un impacto positivo entre los más de 50,000 peruanos que viven en dicha jurisdicción consular y los miles de turistas y personas de negocios que viajan a nuestra región desde la capital norteamericana.

Por otro lado, la compañía British Airways dio inicio a los vuelos en su ruta Londres-Lima, cuyas operaciones se prevé tendrán un impacto positivo en el flujo turístico hacia el Perú y en la generación de nuevas oportunidades de negocios, que facilitarán la conectividad entre ambas capitales y promoverán el fortalecimiento de los vínculos entre el Reino Unido y el Perú. La importancia del reinicio de los vuelos directos entre Lima y Londres, luego de más de tres décadas, fue destacada por el Embajador del Perú en el Reino Unido, quien destacó el hecho que da cuenta del progresivo estrechamiento de los vínculos entre los dos países.

La referida ruta, que cuenta con tres frecuencias semanales operadas por British Airways, es el feliz resultado del trabajo iniciado por la Cancillería, a través de la Embajada del Perú en el Reino Unido desde 2013 que posibilitó un entendimiento entre las autoridades aeronáuticas civiles. Cabe resaltar que el flujo de turistas británicos viene incrementándose en los últimos años, superando, en 2014, más de 60 mil viajeros al año quienes visitan el Perú atraídos por su vasta riqueza cultural, gastronómica, y su privilegiada biodiversidad, con un efecto positivo en diversos sectores de la economía peruana.

Asimismo, el próximo 5 de mayo se realizará el vuelo inaugural entre Ciudad de México y Lima, a cargo de la empresa Interjet, la primera aerolínea mexicana de alta eficiencia y bajo costo, constituida en el 2005. En el vuelo inaugural a nuestro país viajará un grupo importante grupo de autoridades y personalidades del mundo empresarial con intereses en nuestro país.

Lima, 3 de mayo de 2016

 

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.