Skip Navigation Links.

​La quinua y el pisco conquistan las Naciones Unidas en un concurrido festival gastronómico

​N° 189 - 09/07/2015

​Nota Informativa N° 189 - 15

El festival gastronómico ‘Peruvian Flavors’, organizado por la Misión Permanente del Perú ante las Naciones Unidas y la Oficina Comercial del Perú en Nueva York, se desarrolla con gran acogida en el Comedor de Delegados de las Naciones Unidas. El encuentro, que se extenderá hasta el próximo viernes, fue inaugurado el lunes 6 de julio por el Representante Permanente del Perú, Embajador Gustavo Meza-Cuadra, con la participación de embajadores y delegados acreditados ante las Naciones Unidas, así como altos funcionarios.

Durante una semana, ‘Peruvian flavors’ ofrece una exquisita selección de la comida peruana, en la cual los ingredientes representativos son la quinua, las variedades de papa, el ají amarillo, el choclo, el rocoto, la palta, la chirimoya y la lúcuma, entre otros insumos. Además, nuestra bebida de bandera, el pisco, es la estrella del festival a través del demandado pisco sour y como parte de la preparación de deliciosos platos y postres.

Con un menú distinto cada día, Miguel Alonso Hernández, Chef Ejecutivo del restaurante La Nacional, acompañado por un talentoso equipo de cocineros peruanos, es el encargado de conquistar los exigentes paladares de los cientos de comensales que asisten diariamente al comedor de las Naciones Unidas para conocer y disfrutar lo más exquisito de nuestra gastronomía.

Candidatura peruana

Además de difundir la gastronomía, los productos y atractivos turísticos del Perú, este  festival busca promover las candidaturas del Perú ante el Consejo Económico y Social para el período 2016-2018, y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con proyección a los años 2018-2019.

Lima, 9 de julio de 2015