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II Festival Gastronómico del Perú en Zúrich estuvo dedicado a la Quinua

​N° 187 - 07/07/2015

​​Nota Informativa N° 187 - 15

La quinua fue la protagonista de la segunda edición del exitoso “Festival Gastronómico del Perú en Zúrich”, llevado a cabo la primera semana de julio, bajo la organización del Consulado General del Perú en referida ciudad suiza, con la finalidad de posicionar a la quinua como un vehículo para la promoción del país.

El evento fue inaugurado por el Cónsul peruano en Zúrich, Ricardo Morote, quien recordó que el 2013 fue declarado como el “Año Internacional de la Quinua”, en la que se designó como el alimento del futuro para hacer frente al hambre del mundo. Durante el acto, destacó la presencia del Embajador del Perú en Suiza, Luis Chuquihuara, miembros diplomáticos acreditados en Zúrich, y altos representantes del sector empresarial suizo, así como peruanos dedicados a la difusión culinaria, críticos gastronómicos y periodistas.

En el festival el chef Adolfo Perret, considerado el “Embajador Gastronómico del Perú”, presentó un menú de degustación de 6 tiempos acompañado con bebidas típicas como Pisco Sour, Quinua y  cocteles a base de frutas tropicales amazónicas.

También, en paralelo a la actividad, el reconocido chef dictó una clase magistral sobre la cocina peruana, a favor de los proyectos de desarrollo social “Asilo de Ancianos de San Vicente de Paul” y  “Puericultorio de Huamanga en Ayacucho”, ambos a cargo de la Asociación de Damas Peruanas en Zúrich (ADPZ).  Por otra parte, se realizó un almuerzo con banqueros y empresarios suizos, en la cual el Embajador Luis Chuquihuara hizo una presentación preliminar para la constitución del Grupo de Comercio e Inversión Perú – Suiza (GCIPS).

El festival estuvo bajo la organización del Consulado General del Perú en Zúrich, con el apoyo de Adolfo Perret,  Sierra Exportadora, PromPerú,  el Hotel St. Gotthard, y la firma Ugarte Branding Media. La presente edición permitió una mayor difusión de nuestra riqueza cultural en la comunidad suiza, mayor apertura para la importación de nuevos productos peruanos, la capacitación de la colectividad peruana como agentes de difusión, así como mayor identificación cultural entre los connacionales.

Lima, 07 de julio de 2015