Skip Navigation Links.

​Comitiva diplomática que participa en el viaje promocional por la Interoceánica Sur llegará a Lima el 15 de julio

​N° 18​6 - 03/07/2015

​Nota Informativa N° 186  - 15

Hoy, 3 de julio, se inicia el viaje promocional denominado Vía Interoceánica, que conecta Río de janeiro con Lima, organizado por el Consulado General del Perú en Río de Janeiro, el Consulado General de Alemania en Río de Janeiro y la empresa automovilística Audi do Brasil, y que deberá llegar a la capital peruana el miércoles 15 de julio.

Este proyecto propone un viaje desde Río de Janeiro hasta Lima, atravesando San Pablo, el cerrado brasileño, el caudaloso Madeira, el bosque amazónico del Acre, las reservas naturales de Madre de Dios, el Cusco, las Líneas de Nasca y la bahía de Paracas, a lo largo de 6,042 kilómetros. La tripulación, liderada por el Cónsul alemán en Río de Janeiro, recorrerá seis estados brasileños y seis regiones en el Perú.

La Carretera Interoceánica Sur, inaugurada hace cinco años, conecta el occidente amazónico brasileño con los  pueblos del sur del Perú, reduciendo tiempos de viaje y costos de transporte. Asimismo, esta carretera se interconecta con todo el sistema de vías terrestres y fluviales del Brasil y con la Panamericana Sur en el Perú. Por ello, marca un hito como un articulador de las economías locales con los nuevos mercados desarrollo y es un potencial dinamizador del proceso de integración.

Lima, 3 de julio de 2015