Skip Navigation Links.

​Perú y la República Checa firman Convenio de Cooperación en Medio Ambiente

​N° 181 - 02/07/2015

Nota Informativa N° 181  - 15

Los gobiernos del Perú, a través de su Embajada, y la República Checa firmaron hoy el Memorándum de Entendimiento de Cooperación en Medio Ambiente (MOU) en la Residencia de nuestra Misión Diplomática en dicho país europeo. En la ceremonia estuvieron presentes el Ministro de Medio Ambiente checo, Richard Brabec, quien suscribió el documento, el cual fue entregado a nuestra Embajadora Marita Landaveri. Este Memorándum será remitido próximamente por canales diplomáticos a nuestro país para que sea suscrito por el Ministro del Ambiente peruano, Manuel Pulgar-Vidal. 

La Jefa de la Misión Diplomática peruana en la República Checa, quien fue anfitriona en este acto, destacó los esfuerzos realizados en un asunto que es de especial importancia para el Perú por ser rico y variado y contar con una amplia gama de recursos naturales que requiere ser protegida como patrimonio común de la humanidad.

Asimismo, resaltó la labor de la República Checa en temas medioambientales a nivel nacional y multilateral. Agregó que espera que nuestro país se beneficie mediante este Memorándum de Entendimiento. La funcionaria diplomática mencionó además que el Perú enviará en breve a especialistas para tratar con sus contrapartes asuntos como manejo sostenible de recursos naturales y protección de la tierra, tratamiento y manejo de residuos, cambio climático, energía renovable, entre otros.

Finalmente, el Ministro Brabec agradeció los esfuerzos realizados para alcanzar la firma del documento y espera que el Perú sea el tercer país beneficiario de los recursos provenientes del Fondo Verde como ya lo son Vietnam y Tayikistán.

Lima, 2 de julio de 2015

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.