Skip Navigation Links.

​Exponen sobre vida y obra del Inca Garcilaso de la Vega en Singapur

​N° 177 - 26/04/2016

Nota Informativa 177 - 16

La Embajada del Perú en Singapur participó, el pasado 23 de abril, en la celebración del 400 Aniversario de Miguel de Cervantes Saavedra, el Día del Libro y la Lengua Española, llevado a cabo en el local de la Biblioteca Nacional de Singapur, con la participación, como invitado de honor, del Dr. Mohamad Maliki Osman, quien se desempeña como Ministro de Estado Senior, Relaciones Exteriores y Defensa de Singapur.

En el marco de la celebración, el jefe de la misión diplomática peruana desarrolló una presentación de la vida y obra del Inca Garcilaso de la Vega, resaltando la singularidad de su biografía que, volcado en su publicación “Comentarios Reales de los Incas”, alcanza su carácter fundacional en la identidad mestiza del Perú y América Latina, al tiempo que marca el inicio de la literatura peruana.

El evento contó con la participación de las Embajadas de los países hispanohablantes acreditadas en Singapur e incluyó la presentación del folleto “Cervantes wrote for you: invitation to all singaporeans”, en el cual se reprodujo parte del primer Capítulo de “El Quijote de la Mancha” en los idiomas castellano, inglés, malayo, mandarín y tamil. Asimismo, se desarrolló una lectura, en los cuatro idiomas oficiales de Singapur y en castellano, de los primeros cinco párrafos del capítulo primero de la referida obra de Cervantes, a cargo de estudiantes locales.

                                                                                   Lima, 26 de abril de 2016

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.