Skip Navigation Links.

​Continúa atención a peruanos afectados en terremoto de Ecuador

 

​N° 176 - 26/04/2016

Nota Informativa 176 - 16

Los consulados peruanos continúan brindando apoyo a los peruanos que se vieron afectados por el reciente terremoto ocurrido en el Ecuador, a través de la Mesa de Trabajo (Manta, Ecuador). Al respecto se hace de conocimiento las últimas gestiones que se llevaron a cabo:

1.- Se empadronó a la señora Rosa Marcelo y su esposo Samuel Umbo, quienes indicaron su deseo de permanecer en Ecuador. La Oficina Consular les hizo entrega de un aporte en víveres, agua y otros alimentos no perecibles.

2.- La ciudadana peruana Rosa Marcelo, natural de Tumbes, quien estuvo acompañada de sus dos menores hijas, informó que la casa arrendada en la que vivía, ubicada en la parroquia de Tarqui, había colapsado producto del fuerte sismo. Se le brindó asistencia con víveres y fue derivada a un albergue provisional.

3.- Igualmente, se asistió a las ciudadanas peruanas Janina Blanco Cevallos y Petronila Gómez para ser repatriadas, se las embarcó en un avión de la Fuerza Aérea del Perú en Manta. El avión partió llevando además a 3 rescatistas y dos vehículos utilizados en las labores de rescate.

4.- Asimismo, se atendió a la ciudadana peruana Estefanía Díaz Briceño, afectada por el terremoto y quien perdió todos sus enseres. Se le brindó todas las facilidades para recuperar parte de sus artículos comerciales en una tienda ubicada en la zona comercial de Tarqui, cuyo acceso es restringido.

5.- Los ciudadanos peruanos Edgar Aguilar e Indalecio Aguilar, naturales de Cajamarca, sufrieron pérdidas materiales producto del terremoto. Ambos ciudadanos fueron asistidos y se les orientó a fin de que puedan regularizar su situación migratoria dado que desean permanecer en Ecuador.

Por otro lado, se informó a los medios de prensa local del arribo del buque de la Armada Peruana “Tacna”, que llegará con un hospital militar, personal técnico, profesionales y víveres. Se estima que la nave permanecerá en el puerto de Manta al menos por 15 días.

Finalmente, cabe destacar que funcionarios del Consulado General del Perú en Quito se mantienen recorriendo calles, hospitales y albergues del distrito de Tarqui en busca de ciudadanos peruanos a fin de ofrecer asistencia y protección.


                                                                                   Lima, 26 de abril de 2016​

 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.