Skip Navigation Links.

​Damnificados peruanos por el sismo en Ecuador el pasado 16 de abril

 

​N° 173 - 25/04/2016

Nota Informativa 173 - 16

Los Consulados del Perú en Ecuador continúan trabajando en la Mesa de Atención del auditorio principal del Hotel Oro Verde de Manta, inmueble donde también funciona el Comité de Operaciones de Emergencia-COE del Ecuador.

En la referida Mesa de Atención se lleva a cabo el empadronamiento de los connacionales afectados por el terremoto del pasado 16 de abril, especialmente el empadronamiento de aquellos ciudadanos peruanos residentes en las provincias de Manabí y Santo Domingo.

Los funcionarios consulares, a través de cadenas radiales y televisivas, han realizado un llamado a los conciudadanos a constituirse ante la Mesa de Trabajo con el fin de conocer su situación actual y así canalizar la atención de sus necesidades con los diferentes mecanismos de ayuda para acceder a la asistencia alimentaria, médica y a los programas sociales.

De esta manera, adicionalmente a los 53 peruanos damnificados a quienes se ha venido brindando asistencia y protección consular, en las últimas horas se han sumado los siguientes connacionales atendidos:

1. Petronila Gómez Ponce, natural de Piura, quien manifestó su deseo de retornar al Perú. Su traslado se encuentra previsto para el día 25 de abril, a través de la Fuerza Aérea del Perú.

2. María Edith Olivares Castillo, quien manifestó su deseo de viajar a Cuenca (Ecuador) no obstante no contar con recursos económicos para ello, ha recibido debida atención y se ha canalizado asistencia para que reciba víveres de primera necesidad. De momento no desea regresar al Perú. Su estado de salud es bueno.

3. Carmen Ana Lucía Alvarado Castillo, natural de Piura, residente en Manta. Estudia en la Universidad Laica Eloy Alfaro. Solicitó apoyo económico para la compra de un pasaje Manta-Guayaquil-Cuenca, por vía terrestre. Viajaría la próxima semana acompañada de su menor hija de siete meses.

4. Judith Janina Blanco Zevallos, tiene programado viajar a nuestro país el día 25 de abril gracias al apoyo de la Fuerza Aérea del Perú.

5. Cindy Malla, quien manifestó necesidad de víveres de primera necesidad, recibió protección y debida asistencia por parte del Consulado peruano. Su estado de salud es bueno.

Los Consulados del Perú en Ecuador permanecen en constante alerta brindando la atención y protección necesaria, en auxilio de los ciudadanos peruanos que pudiesen haberse visto afectados por el sismo ocurrido el pasado 16 de abril en territorio ecuatoriano. 

                                                Lima, 25 de abril de 2016

 
 

Medios de Comunicación

 
No hay ningún vínculo favorito que mostrar.